Cuidamos enfermos de Alzheimer en Valencia

Cuidamos enfermos de Alzheimer en Valencia
La principal enfermedad crónica de la vejez. Hablamos del Alzheimer. Esta terrible enfermedad ha afectado a muchos millones de personas. Y si se da el caso de que en su familia haya un enfermo de Alzheimer, ¿qué hará? Se han escrito muchas guías y libros para el cuidado de estos enfermos.

Nuestra empresa pertenece a la Asociación de Alzheimer Perales en Valencia. Por ello nuestros trabajadores están perfectamente cualificados para atender a personas con esta enfermedad.

Hay algunas pautas básicas que siempre se han de tener en cuenta, y que a continuación veremos.

1) Amor y ternura. Es curioso. Aunque las facultades mentales se deterioran, los pacientes responden al amor y la ternura hasta las fases finales de la enfermedad ¿Cómo hacerlo? Hablando con un tono dulce al enfermo, con una expresión fácil amigable y mucho cariño.

2) Vida simple. Es importante no sacar al enfermo de su entorno habitual, para que no se sienta inseguro. La rutina es muy importante. Con el paso del tiempo, la enfermedad produce estragos en la capacidad para responder a instrucciones. Se les hace muy difícil. Es por ello que, a la hora de vestirse, por ejemplo, se coloque la ropa por orden y le ayude al enfermo a ponérsela si fuera necesario.

3) Mantener la actividad. Ante todo, ningún extremo es bueno. Si el enfermo camina y pasea, hace una actividad excelente. Sin embargo, tenga precaución. Muchos enfermos se alejan de su lugar de residencia y se pierden. Por si eso ocurriera, tenga siempre a mano fotografías recientes y una amplia descripción del enfermo, para que las autoridades lo localicen cuanto antes. Si el enfermo no es activo, anímele a cantar, dar palmas, o silbar. Incluso tiempo después de haber perdido mucha memoria, el enfermo todavía disfruta de su música preferida.

Recuerde. Trate al enfermo con cariño, simplifíquele la vida, y manténgalo activo. Si así lo hace, tanto el enfermo como usted lucharán juntos contra el Alzheimer.