Acompañamientos a personas mayores

Acompañamientos a personas mayores
Entre las tareas más importantes que desempeñan los especialistas en atención y cuidado a mayores, se hallan los acompañamientos. Son muchas las situaciones que pueden hacer necesario este servicio. Se trata de una atención específica para personas con movilidad reducida que precisan acudir a determinado lugar. Los profesionales de la atención a dependientes llevan a cabo acompañamiento a hospitales y cualquier centro de salud. Hay muchas situaciones en que los familiares no pueden hacerse cargo de las necesidades de sus mayores... sea por motivos de trabajo, de falta de fuerza...

Los profesionales ayudarán a trasladarse a las personas dependientes sin que estas se vean comprometidas en ningún aspecto. Las caídas pueden resultar uno de los problemas si de los acompañamientos se encarga alguien sin la suficiente fuerza o sin los conocimientos acerca de cómo deben trasladarse las personas dependientes, vayan sentados en silla de ruedas o bien caminando por su propio pie.

En Valencia se realizan acompañamientos hospitalarios... servicios para el traslado al centro y también para que la persona enferma no se halle sola en el hospital, clínica, etc., en el caso de ingreso. En estos casos, y a pesar de la máxima profesionalidad del personal del centro hospitalario, puede hacerse necesaria una compañía extra que proporcionará a la persona enferma no solo distracción, sino también atenciones específicas y personalizadas en todo momento.

Consulte sobre los servicios de acompañamiento, así como sobre otros muchos servicios que le proporcionan especialistas en el cuidado de ancianos. Asimismo podrá obtener otro tipo de información sobre las acciones que realizan los especialistas... entre ellas un exhaustivo control de las constantes vitales. También la medicación deberá ser controlada, especialmente cuando el paciente no esté en condiciones de llevar a cabo tal control o cuando los familiares no puedan realizarlo por razones de trabajo y otras.