Cómo cuidar correctamente a ancianos y enfermos
Para una adecuada atención a ancianos o enfermos, hay que tener conocimientos no solo sobre ciertas afecciones propias de su estado, sino también manejar, entre otros sistemas, aparatos para proporcionar un seguimiento de las constantes vitales.Saber cómo cuidar correctamente a ancianos y enfermos no es fácil; la personalización y psicología de la persona a cargo de la asistencia resultarán claves para el éxito. Los profesionales en Valencia dedicados a este ámbito, son versátiles en cuanto a que atienden varios factores al mismo tiempo, entre otros:
- Control de la medicación.
- Acompañamientos.
- Aseo e higiene diarios.
Otro servicio vital es de acompañamiento, pues las personas mayores no deberán verse impedidas de acudir a donde les sea necesario, se trate o no de centros de salud. Los acompañamientos hospitalarios son de los más frecuentes, pues igual que ocurre con los fármacos, los avances médicos se traducen en tratamientos que deben ser llevados a cabo en hospitales u otros centros sanitarios. También los acompañamientos serán brindados para acudir a otros espacios, como los espacios de tiempo libre o centros de día.
Otra de las tareas fundamentales a realizar por las personas encargadas de los enfermos y/o ancianos, es el aseo e higiene de estos. Las personas dependientes necesitan un tratamiento especial en cuanto a la higiene que necesitan. Esta debe producirse tanto en pacientes postrados en camas, como en aquellos que pueden hacer pie y ducharse en el cuarto de baño.