Cuidado mayores Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia e higiene a encamados en Valencia

Damos asistencia a personas encamadas en toda Valencia.

Desde muy pequeños, los seres humanos recibimos los cuidados de nuestros padres o familiares. Nos alimentan, nos visten, y nos limpian. Y lo mismo podemos decir de una persona que se encuentra postrada en una cama sin posibilidad de moverse, especialmente cuando es una persona mayor ¿Por qué es importante mantener limpia a una persona que está en cama? Porque le reportará muchos beneficios físicos: un buen olor, hidratación, conservación de la piel sana, se evitan úlceras en la piel y estimulará su circulación sanguínea.

Por otro lado, la higiene también proporcionará a la persona mayor comodidad y seguridad psicológica. A continuación veremos cómo podemos llevar a cabo la limpieza. Previamente al lavado, colocará una toalla o un empapador debajo del paciente.

Se realizará un lavado completo de la persona siguiendo un patrón. Por ejemplo, la Guía Sanitaria de la Seguridad Social, recomienda el siguiente orden: cara, manos, axilas, espalda, tórax, región genital y pies. Para realizar el lavado, aplique el jabón suavemente en la piel del enfermo y frote con delicadeza. Aclárelo con agua y séquelo antes de pasar a la siguiente parte. Es muy importante que mientras esté lavando una zona del cuerpo, cubra las otras para que así no pase frío la persona. Para lavarle la espalda, glúteos, piernas ponga a la persona de medio lado y repita el proceso anterior.

Cuando haya finalizado, recuerde echarle colonia, peinarle y cambiar las sábanas de la cama, para que el paciente se sienta lo mejor posible. Ante todo, en este proceso de limpieza tenga cuidado con los movimientos bruscos. Si tiene en cuenta el estado del paciente, podrá realizar esta tarea mucho mejor.

Una vez terminado el proceso de lavado, no se olvide de lavarse bien para evitar infecciones. Recuerde: siempre que pueda contar con un profesional, hágalo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE