Cuidado mayores Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Ayuda para cuidar a una persona mayor

Atender a una persona mayor

Las personas mayores requieren unos cuidados y atenciones específicos, ya que en primer lugar, sus condiciones físicas no siempre les permiten valerse por sí mismos. Pero además, nuestros mayores también necesitan de un acompañamiento y escucha diarios, de sentirse que están apoyados y se les escucha.
Sabemos que las demandas de la vida diaria son elevadas y que no siempre se puede ofrecer una atención de calidad a nuestros familiares mayores, ya que:

  • Normalmente los cuidadores tienen que ir a trabajar y los horarios no siempre son compatibles;
  • Pueden existir otras personas necesitadas de atención, como es el caso de los niños;
  • Si la persona mayor tiene alguna enfermedad que requiera cuidados específicos, los familiares no siempre cuentan con la preparación suficiente para atenderle.


Estos factores hacen que sea necesario buscar una solución para que la persona mayor esté atendida y, a la par, haya una buena organización en casa. Nuestros cuidadores de ancianos están ahí para ayudarle con ello, realizando tareas como dar la medicación, realizar su aseo, ayudar con la preparación de comidas, acompañar al anciano, avisar a un familiar si sucede algún imprevisto, etc.

Evitar síndrome del cuidador

Las personas que escogen cuidar a su familiar de forma única y exclusiva, tienen un gran riesgo de desarrollar síndrome del cuidador. Si además esto implica dejar el trabajo y descuidar los hobbies personales (lo que sucede en la mayoría de los casos) los síntomas se acentúan. Por eso, buscar ayuda es una opción razonable y no debemos sentirnos mal porque un profesional nos eche una mano con esta tarea, ya que será en beneficio tanto del anciano como del cuidador.

¿Quiere reunirse con nosotros?
¿Está interesado en nuestros servicios? De ser así, solo tiene que llamar por teléfono o dejarnos sus datos a través de nuestra web. Planificaremos el cuidado de la persona mayor teniendo en cuenta las indicaciones con usted nos de, y resolveremos todas las dudas que tenga. No lo dude: acuda a nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE