Cuidado mayores Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Aseos a encamados

Aseos a encamadosNuestros servicios de asistencia a ancianos y personas enfermas tanto en su domicilio, como en hospitales o residencias, incluyen el aseo a encamados, es decir, a personas que no pueden moverse de la cama debido a alguna enfermedad.

En el momento del aseo y la higiene cuando no es posible llevar, ni con ayuda, a estas personas hasta la ducha nuestros expertos en geriatría y enfermería pueden ocuparse del aseo en la propia cama siguiendo una serie de pasos que conocen bien.

Dependiendo del estado del paciente y de sus problemas de movilidad, se realizará un tipo de lavado u otro, cambiando las sábanas, con esponjas y geles adecuados y lavando unas partes antes que otras.

Además todo ello se hará en un ambiente de total confianza, y utilizando también ciertas técnicas para la hora de secar a la personas y vestirla de nuevo. Tras el aseo se sentirá mucho mejor, estamos seguros de ello.

Todos nuestros servicios están garantizados ya que confiamos plenamente en nuestro equipo, y nuestros precios están pensados para todos los bolsillos. Llámenos, estamos en Valencia.

Somos un equipo de profesionales con un amplio abanico de experiencia en la atención y el cuidado de personas dependientes. Entre las labores de la vida cotidiana y las necesidades individuales que presenta cada persona dependiente, realizamos todo tipo de cuidados necesarios para asegurar su óptima calidad de vida.


Somos especialistas en el aseo a personas que se encuentran encamadas, poseemos los conocimientos necesarios a la hora de realizar transferencias y movilizaciones cuando se trata de personas que habitan en una cama. Es necesario tener en cuenta que estas personas necesitan unos cuidados y una atención óptima para asegurar su calidad de vida, y nuestro compromiso es ése.


Si desea más información, no dude en contactar con nosotros sin compromiso en Valencia.

Damos asistencia a personas encamadas en toda Valencia.

Desde muy pequeños, los seres humanos recibimos los cuidados de nuestros padres o familiares. Nos alimentan, nos visten, y nos limpian. Y lo mismo podemos decir de una persona que se encuentra postrada en una cama sin posibilidad de moverse, especialmente cuando es una persona mayor ¿Por qué es importante mantener limpia a una persona que está en cama? Porque le reportará muchos beneficios físicos: un buen olor, hidratación, conservación de la piel sana, se evitan úlceras en la piel y estimulará su circulación sanguínea.

Por otro lado, la higiene también proporcionará a la persona mayor comodidad y seguridad psicológica. A continuación veremos cómo podemos llevar a cabo la limpieza. Previamente al lavado, colocará una toalla o un empapador debajo del paciente.

Se realizará un lavado completo de la persona siguiendo un patrón. Por ejemplo, la Guía Sanitaria de la Seguridad Social, recomienda el siguiente orden: cara, manos, axilas, espalda, tórax, región genital y pies. Para realizar el lavado, aplique el jabón suavemente en la piel del enfermo y frote con delicadeza. Aclárelo con agua y séquelo antes de pasar a la siguiente parte. Es muy importante que mientras esté lavando una zona del cuerpo, cubra las otras para que así no pase frío la persona. Para lavarle la espalda, glúteos, piernas ponga a la persona de medio lado y repita el proceso anterior.

Cuando haya finalizado, recuerde echarle colonia, peinarle y cambiar las sábanas de la cama, para que el paciente se sienta lo mejor posible. Ante todo, en este proceso de limpieza tenga cuidado con los movimientos bruscos. Si tiene en cuenta el estado del paciente, podrá realizar esta tarea mucho mejor.

Una vez terminado el proceso de lavado, no se olvide de lavarse bien para evitar infecciones. Recuerde: siempre que pueda contar con un profesional, hágalo.

La higiene y el aseo son factores fundamentales para preservar una buena salud y un buen estado anímico. Es por ello que en nuestro equipo ofrecemos un servicio de aseo a personas encamadas, el cual se vuelve fundamental para aquellas personas que no pueden realizar estas labores por sí mismas.


Nuestros profesionales tienen experiencia y conocimientos en el campo de la geriatría, por lo que en función del estado del paciente sabrán cómo realizar la tarea y cómo no hacerla para ofrecer un servicio de la mayor comodidad para el usuario. No dude en consultarnos para obtener más información acerca de nuestros servicios de cuidados y asistencias a domicilio y en hospitales.

Contacte con nosotros en Valencia y sus seres queridos estarán en las mejores manos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE