Cuidado mayores Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo cuidar correctamente a ancianos y enfermos

Para una adecuada atención a ancianos o enfermos, hay que tener conocimientos no solo sobre ciertas afecciones propias de su estado, sino también manejar, entre otros sistemas, aparatos para proporcionar un seguimiento de las constantes vitales.

Saber cómo cuidar correctamente a ancianos y enfermos no es fácil; la personalización y psicología de la persona a cargo de la asistencia resultarán claves para el éxito. Los profesionales en Valencia dedicados a este ámbito, son versátiles en cuanto a que atienden varios factores al mismo tiempo, entre otros:

  • Control de la medicación.
  • Acompañamientos.
  • Aseo e higiene diarios.

En los tiempos que corren, la farmacología presenta medicinas de gran interés para mitigar o curar ciertas dolencias propias de la edad o la inactividad. Hay muchas ocasiones en que las cantidades de fármacos que hay que proporcionar, son excesivas para que el propio interesado lleve la cuenta. Incluso cuando son pocas, deterioros cognitivos y otros problemas pueden no hacer factible el control por parte de la persona dependiente.

Otro servicio vital es de acompañamiento, pues las personas mayores no deberán verse impedidas de acudir a donde les sea necesario, se trate o no de centros de salud. Los acompañamientos hospitalarios son de los más frecuentes, pues igual que ocurre con los fármacos, los avances médicos se traducen en tratamientos que deben ser llevados a cabo en hospitales u otros centros sanitarios. También los acompañamientos serán brindados para acudir a otros espacios, como los espacios de tiempo libre o centros de día.

Otra de las tareas fundamentales a realizar por las personas encargadas de los enfermos y/o ancianos, es el aseo e higiene de estos. Las personas dependientes necesitan un tratamiento especial en cuanto a la higiene que necesitan. Esta debe producirse tanto en pacientes postrados en camas, como en aquellos que pueden hacer pie y ducharse en el cuarto de baño.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE