Cuidado mayores Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidados para enfermos de Parkinson en Valencia

Asistimos en enfermos de Parkinson en toda Valencia.

Un estudio reciente realizado por Google, revela que unos 10.000.000 de personas por todo el mundo tienen Párkinson o problemas asociados. Esta ruinosa enfermedad es un enemigo sobre el cual sólo se pueden tomar dos decisiones: adaptarse a él pero controlándolo, o permitir que tome control de nuestra vida.

Como es lógico, si usted se encuentra en esta situación, habrá elegido sin duda la primera opción. Pero llevar a cabo la decisión tomada es un trabajo en equipo, entre el cuidador y el enfermo. Actualmente, esta enfermedad no tiene cura. Sin embargo, muchos investigadores han llegado a la conclusión de que, además de los tratamientos farmacológicos, el enfermo necesita ayuda psicológica para vivir la vida lo mejor posible ¿Cómo puede conseguir esto? Tanto usted como el paciente deben una visión positiva frente a la enfermedad. Y esto es especialmente importante. Esta enfermedad crea desórdenes hormonales muy fuertes: preocupación excesiva, depresión, inquietud, nerviosismo, agresividad, irritabilidad, incremento de la sensibilidad emocional. Por ello, mantener una actitud positiva contribuirá a la mejora de su familiar.

Para paliar, evitar y prevenir estos síntomas, la mejor opción es ponerse en manos de los especialistas. Pero usted también puede actuar. Ayude a su familiar a realizar ejercicios, y mantener una vida activa, pues se ha comprobado que esto mejora el estado psicológico del paciente. Y es un factor importante que usted personalmente se encargue de él, pues esto dará confianza a su familiar. Usted le conoce, y va a poner mucho más interés personal en su cuidado que cualquier otra persona.

Como cuidador, es necesario que usted también tenga sus pausas y descansos, que le permitirán recuperarse de la carga física y mental a la que se somete al cuidar a su familiar. Siguiendo estas pautas, usted y el paciente podrán convivir con esta enfermedad, y reducir sus efectos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE