Cuidado mayores Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

La soledad y las personas mayores

Dolores de cervicales, malas digestiones, artrosis... Pero nada comparado con la soledad. Podemos considerarla como una plaga. Cierta web comenta: 'La ausencia de apoyo y sustento afectivo hace que las personas mayores se resientan aún más de otros problemas que padecen'. Así es. La soledad incrementa dolores o malestar, y facilita la aparición de otros problemas como sentimientos negativos, insomnio, y en casos muy extremos, suicidio. No es un asunto que se deba tomar a la ligera. Las personas mayores han de sentirse queridas, valoradas, y motivadas. Podríamos escribir 100 artículos con los factores que producen soledad, pero nos interesa saber cómo ayudar a la persona mayor que se siente sola.

ASISTIMOS A PERSONAS MAYORES, ENFERMAS Y DEPENDIENTES EN VALENCIA.

El arma más poderosa contra la soledad es una buena amistad. Aunque muchas veces se duerme en la muerte junto con el cónyuge. Sin embargo, familiares, amigos, e incluso cuidadores pueden paliar la pérdida. Escuchar, interesarse, y animar a la persona hará que esta se sienta acogida y apreciada. Por desgracia, la sociedad vive absorta en móviles, ordenadores y tabletas, y no dedica tiempo a fuentes de sabiduría tales como los mayores. Si usted tiene un familiar de edad avanzada, no dude en pasar tiempo con él, visítele a menudo, apague el móvil y escúchele, hágase su amigo.

Una llamada, una visita, o una carta pueden animarle mucho. Y lo mismo si usted se dedica profesionalmente al cuidado de mayores. Si se interesa personalmente en la persona que cuida, verá los buenos resultados. Plantéeles metas, o que le cuenten sus aventuras cuando eran jóvenes.

Así su memoria empezará a trabajar y eso le traerá buenos recuerdos con los que reirán juntos. Recuerde, cuando los mayores tienen una razón para vivir, como un amigo, una tarea o una meta, aunque tengan achaques, su cuerpo decide vivir más tiempo y mejor.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE